La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Alan Menken: «"Forever More" es similar a “If I Can’t Love Her”»

miércoles, 14 de octubre de 2015

Alan Menken: «"Forever More" es similar a “If I Can’t Love Her”»

Alan Menken habló Entertainment Weekly junto con los directores de Aladdín, John Musker y Ron Clements, de su trabajo en dicho Clásico, pero también incluyó algunas declaraciones muy reveladoras sobre el letrista Howard Ashman y la próxima película de acción real.  Curiosamente aquí vuelve a hablar de tres canciones en vez de dos (como se dijo en la D23 Expo), veremos si al final oiremos las tres canciones inéditas en el filme o tendremos que conformarnos con dos.  EDITADO: Definitivamente van a ser tres, según ha confirmado el blog oficial de Disney.
Debajo podéis leer los fragmentos traducidos en exclusiva:

«ENTERTAINMENT WEEKLY: Volvamos a la época post-La Bella y la Bestia, pre-Aladdin — sé que se solapan—

JOHN MUSKER: Una gran superposición.

RON CLEMENTS: Muchas de esas películas llevaron entre tres y cuatro años para hacerlas.

ALAN MENKEN: Realmente, Howard [Ashman] y yo estábamos desarrollando Aladdín mientras trabajábamos en La Sirenita.  Y entonces también, la enfermedad de Howard entró en este período. Entonces, La bella y la Bestia se insertó por si misma, si mal no recuerdo. En esencia, desarrollamos Aladdín, fue archivado y antes de que se hiciera La Bella y la Bestia, se reanudó. Tuvimos una experiencia tan placentera colaborando con John y Ron, que continuamos.
Alan Menken y Howard Ashman trabajando en el Clásico
[...]
MENKEN: Perdí a Howard, ocurrió realmente seis meses antes de que se estrenara La Bella y la Bestia. Pero estaba básicamente terminada, tanto como su trabajo a ese punto. Estaba convencido de que La Bella y la Bestia no iba a ser un éxito absoluto.
MUSKER/CLEMENTS [juntos]: ¿En serio?

MENKEN: Sí. “Van a meter la pata.” Ya conocéis a Howard. Era un cínico.

[...]

Tengo que preguntarte, Alan, sobre el largometraje de acción real de La Bella y la Bestia

MENKEN: La están editando ahora.

¿Sólo están cogiendo las canciones de la película?

MENKEN: Las canciones de la película permanecen. Realmente, ninguna de las canciones del musical de Broadway llegaron a la película. Habría escogido “If I Can’t Love Her,” (Si no puedo amarla) pero el problema es que era para un momento muy específico para el final del acto 1 del espectáculo de  Broadway. Hay un momento en el que la Bestia la ahuyenta y él lo lamenta. Pero creo que Bill Condon construyó un momento más prometedor para la película, en el cual él la deja ir y la ve marchar. Mientras la observa marcharse, él canta.
"Si no puedo amarla" y el momento en el que deja a Bella irse en el Clásico
MUSKER: ¿Así que escribiste una nueva canción?

MENKEN: Una nueva canción con Tim Rice. Realmente hay tres nuevas canciones escritas exclusivamente para la película. Se llama“Forever More,” (Siempre Más) y también hay una canción titulada “Days in the Sun” (Días en el Sol).

MUSKER: ¿Está basada en algunas de las melodías de la película?

MENKEN: Algo similar. Algo así como un primo de “If I Can’t Love Her.” Así que sí, hay nuevas canciones y estaré orquestando esa en primavera. Es emocionante.»

El largometraje llega a los cines en 2017, con un reparto estelar en el que destacan Emma Watson (Bella), Dan Stevens (Bestia), Luke Evans (Gastón), Josh Gad (Lefou), Kevin Kline (Maurice), Ewan Mcgregor (Lumière), Emma Thompson (Señora Potts), Ian McKellen (Din Don), Gugu Mbatha-Raw (Plumette), Audra Mcdonald (Garderobe), Stanley Tucci (Cadenza), Nathan Mack (Chip),  Adrian Schiller (Monsieur D'Arque) y Hattie Morahan (hechicera Agathe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...