La Bella y la Bestia de Disney - Blog: El musical llegó a la India

sábado, 24 de octubre de 2015

El musical llegó a la India

Ayer se estrenó en Mumbai (India) el musical del Clásico, muy bien recibido por los críticos y el público del país (las entradas están prácticamente agotadas).



El 21 de octubre tuvo lugar el preestreno, al que asistieron algunas de las personalidades más importantes de la industria del entretenimiento indio. Podéis ver una galería aquí.
Además el exitoso músico Alan Menken fue entrevistado por el diario indio Times of India. Debajo podéis leer el artículo en español:



«Ahora, ¿qué podría intimidar a un hombre que tiene ocho Oscars, siete Globos de Oro, 11 Grammys y un Tony? "El Dhobi Ghat," Alan Menken contesta, todavía impresionado de la vista de la lavandería al aire libre en Mahalaxmi cuando TOI se sentó con él para charlar el jueves por la tarde. Ya le habían avisado sus amigos pero lo supo mejor al hacer un rápido tour por la ciudad. "Fue intimidatorio ver lo muy abarrotado que estaba. Y no estaba acostumbrado a ver a los niños colaborar con sus padres para golpear la ropa. De alguna manera te lleva a tiempos pasados," dijo Alan Menken sobre su primer viaje a la India, maravillado por la vida de la ciudad y prometiendo volver con su familia.

El nombre de Alan Menken no te sonará pero si fuiste un niño que creció en los noventa o incluso el padre de uno, todas esas canciones que te llevaron al encantador mundo de La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdín, Pocahontas, El Jorobado de Notre Dame, Encantaday más, procedían del genio musical de Alan Menken. "Realmente no escribo para niños. Escribo para el niño en mí y el público más amplio posible," él señala, pero también revela que de hecho los niños son sus fans más entusiastas.


El compositor estuvo en Mumbai el miércoles para el preestreno de La Bella y la Bestia que estaba haciendo su debut en los teatros del país con un reparto y equipo totalmente indio. Y lo que impresionó a Menken, compositor de las melodías que catapultaron este Clásico Disney que comenzó su camino en 1991 con una película animada y es actualmente el noveno musical de Disney con más funciones, fue la envergadura y el tamaño de la producción india "¡La organización del escenario (Dome @ NSCI-SVP) fue una nueva forma en sí misma! Había elementos únicos de esta cultura. Fue una combinación maravillosa de lo que escribimos y lo que el director hizo," sonreía el hombre que formó parte del Renacimiento Disney.

Como cualquier niño de los 60 en Estados Unidos, Menken era fan de la música india clásica. “Gracias a George Harrison aprendimos a escuchar a Ravi Shankar y Ali Akbar Khan pero la estructura de la música india tiene tonos, escalas y técnicas que no creo que esté capacitado para usar," añade modestamente, aunque utilizó el sitar y la tabla filtrada a través del rock and roll de los 60 para un musical inspirado en la época psicodélica llamado Lidsville. "¡Era un guiño a los Beatles!".

A sus 66 años se ha llevado a casa más Oscars que cualquier persona viva y mantiene la tercera posición de máximo de Oscars ganados después de Walt Disney (22) y Alfred Newman (9). No está mal para un chico que iba a ser dentista, después se acercó a la antropología, la filosofía y finalmente obtuvo un grado en música.

¿Queda algo por conquistar para Alan Menken? "Bueno, sería fantástico ganar un Emmy," dice con una sonrisa. Rápidamente añade, "Nunca tuve un camino calculado para mi carrera. Simplemente fuí donde la música podía tener una oportunidad."

A pesar de su tremendo éxito, el hombre que puede contar historias de eternos sueños, magia y travesuras con sus canciones nunca se ha aventurado más allá de los musicales Disney. "Porque es enriquecedor, colaborativo y abre puertas a tantos estilos de música que lo encuentro liberador" dice Menken, que se ha aproximado a una mezcla de música: reggae y calypso en La Sirenita, cabaret alemán para Úrsula, gospel en Hércules y gótico en El Jorobado de Notre Dame__.


Como la comida y la moda, los musicales también tienen que fascinar y manteniene los oídos frescos para escuchar de todo, desde los Rolling Stones y John Mayer a música impresionista cuando no está confinado en su estudio y hogar en Nueva York.

A Menken le espera un calendario ocupado. Eso pasa porque nunca puede decir no. "Estoy haciendo música para un parque temático. Es maravilloso que la gente te valore y se acerque a ti," dice Menken mientras recoge su equipaje para dirigirse a Dubai antes de volver a casa con su mujer, sus dos hijas y “Tortorium", una casa que construyó para seis tortugas.»

El musical llegará a Nueva Delhi en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...