La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Alan Menken no acudirá a la celebración del 25º aniversario

domingo, 8 de mayo de 2016

Alan Menken no acudirá a la celebración del 25º aniversario

Por desgracia el aclamado compositor del Clásico no acudirá a la celebración del vigésimo quinto aniversario de la película animada que organiza la Academia mañana, ya que aún tiene trabajo por hacer en la película de acción real basada en el filme.  Debajo podéis leer el artículo sobre el tema escrito por Mike Cidoni Lennox traducido en exclusiva, en el cual también habla del letrista Howard Ashman:

Alan Menken y el letrista Howard Ashman

«La Academia de las Artes y las Ciencias está conmemorando el 25 aniversario del clásico animado de Disney La Bella y la Bestia, con una reunión del reparto y el equipo en su sede de Beverly Hills, que incluirá a los actores Paige O'Hara, Robby Benson y Angela Lansbury .

Pero habrá una ausencia notable en la noche de celebración este lunes- el compositor ganador de dos Oscars de la película, Alan Menken. Él tiene una "bella" una excusa sin embargo: está ocupado en Nueva York trabajando en la nueva versión de acción real de la atemporal historia.

"Me encantaría estar allí", explicó el compositor de 66 años de edad en una entrevista telefónica este  fin de semana. "Pero no sé cómo llegar allí y volver sin perder esencialmente dos días de trabajo en la película de La Bella y la Bestia".

Esa película, que se espera que ese estrene en los cines el próximo año, tiene en el reparto a Emma Watson (Harry Potter) y Dan Stevens ( Downton Abbey) en una versión musical de la historia ancestral, con Bill Condon ( Dreamgirls) como director. Menken está incorporando canciones de la película de 1991, que él co-escribió con el fallecido Howard Ashman, además de componer nuevo material con su letrista en Aladdín, Tim Rice.

Al reflexionar sobre la original  - la primera película animada en ser nominada como mejor película en los Oscar y la primera  en ganar en total más de 100 millones de doláres en América del Norte - Menken humildemente le atribuye el crédito a Ashman, quien trabajó en la película estando en estado crítico .

Ashman murió en marzo de 1991 a los 40 años debido a complicaciones del SIDA, ocho meses antes del estreno de la película.

"Éste, de todos los proyectos, fue el que estaba infundido con esa especie de última llama de su talento y creatividad y corazón", dijo Menken. "Y creo que, de alguna forma interesante, se manifestó en La Bella y la Bestia". Se hizo palpable en estos momentos de ternura ".

Menken recordó cómo él y su esposa "simplemente lloraron" cuando llegaron a los créditos finales de la película y vieron la dedicación a Ashman: "Fue un momento muy intenso, triste y hermoso, y la película es el resultado de eso.

2 comentarios:

  1. Una pena que no pueda asistir Menken a la celebración, no todas las películas en las que uno trabaja pueden celebran cumplir un cuarto de siglo 8(
    No sabía que estuviera trabajando en la nueva versión, ¿está como compositor de la banda sonora o haciendo arreglos? Me pregunto hasta que punto mantendrán las canciones en el remake porque números musicales como "Be Our Guest" o "Gaston" verlos en el cine va a ser una gozada si los incluyen <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenido al blog :)

      Sí, es una pena, pero me imagino que en el homenaje que prepara Disney en otoño sí que estará.

      Él compone toda la música de la película de 2017, aunque las letras de las tres nuevas canciones corren a cargo de Tim Rice y Michael Kosarin le está ayudando con la orquestación desde Londres, donde se está grabando la BSO. Tanto “Be our guest" como “Gastón" estarán en la película junto a las demás canciones del Clásico (aunque no está claro si “Humano Otra Vez" estará ya que es un caso aparte).

      Muchas gracias por pasarte y dejar un comentario :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...