La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Kay Nielsen y La Bella y la Bestia

miércoles, 31 de agosto de 2016

Kay Nielsen y La Bella y la Bestia

 Yahoo Movies ha publicado un clip de un reportaje de la nueva edición acompañado de algunas declaraciones del productor del Clásico y la película de acción real Don Hahn, podéis leerlo traducido en exclusiva aquí:

A menudo se considera la joya de la corona del  renacimiento de Walt Disney en los 90, un romance de animación exuberante con excelente música y una heroína única e independiente como Bella. Veinticinco años después de su estreno en 1991 y su posterior nominación al Oscar a la Mejor Película, el filme todavía lanza un hechizo sobre el público. Detrás de las escenas sin embargo, La Bella y la Bestia presenta una serie de retos narrativos que frustraron los repetidos intentos del estudio para llevar el cuento a la pantalla. "Hay una falla fundamental en la historia", explica el productor Don Hahn en una entrevista reciente con Yahoo Movies. "En el segundo acto, sólo está ese monstruo feo diciendo," ¿Quieres casarte conmigo? ' Y Bella dice: "No,  está bien. ' Tuvimos que inventar cosas para hacer el segundo acto más interesante ".

Resolver el estancamiento del segundo acto de La Bella y la Bestia es un problema que se extendía todo el camino desde 1930 , cuando el homónimo del estudio, Walt Disney, y sus " Nueve Ancianos " de confianza aplicaron por primera vez sus mentes creativas y  formidables a la historia. Las pruebas de  esas versiones anteriores son escasas, pero hay un "eslabón perdido" que proporciona alguna indicación del proceso de reflexión de los animadores. En este clip exclusivo de un especial adicional incluido en la edición 25 Aniversario de La Bella y la Bestia en Blu-ray , que se publicará el 20 de septiembre, los espectadores tienen la oportunidad de deleitar sus ojos con una pintura conceptual rara vez vista para una  versión nunca realizada de La Bella y la Bestia .

Bosquejado en los años 30 o principios de los años 40 por el famoso ilustrador danés Kay Nielsen - que fue llevado al redil de Disney por Walt como artista conceptual y cuya imaginación impactante ha inspirado la " Noche en el Monte Pelado ", secuencia de Fantasía, -  esta pintura representa el momento en el que Bella atiende a una Bestia herida. "Este es un momento transcendental en la historia", dijo Hahn. "Es el momento en el que el hielo se rompe [entre ellos]." El hecho de que esta imagen en particular se asemeje a una pintura japonesa en comparación con el arte de influencia más europea que se ve en la película terminada es un signo de los tiempos. "Si fueras un cualquiera que fuera alguien, querrías ilustraciones japonesas; que el estilo estaba simplemente en el aire ", dijo Hahn, quien agregó que Walt Disney estaba tan fascinado con la imaginería de influencia asiática como el resto del país. "Si nos fijamos en Bambi, está en estilo japonés, que es muy minimalista."

De acuerdo con el clip anterior, después de que los planes para hacer La Bella y la Bestia se frustraran, la pintura de Nielsen fue colgada en la casa de dos colegas de Disney durante casi seis décadas. Finalmente, se encontró su camino de regreso a los archivos del estudio, y fue re-descubierto por miembros del equipo creativo  de La Bella y la Bestia después de haber completado su versión de la película. Y a pesar de que la imagen de Nielsen de Bella vendando a la Bestia no inspiró directamente el momento similar en la película 1991, Hahn dice que tanto la pintura como la secuencia de la película hablan de lo que es tan poderoso de este punto de inflexión en particular: "Es la imagen de dos personas en lados opuestos del espectro, finalmente, llegan al  singular momento en que sus vidas van a ser cambiado por el otro, y no se lo esperaban ".

Hahn promete que la secuencia será igual de memorable en la próxima adaptación de acción en vivo de Bill Condon de La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens y que llegará a los cines el 17 de marzo de 2017. "Yo no hablé con Bill sobre la obra de Nielsen, pero el momento en la película es exquisito. Bill creó algo que es maravillosamente cariñoso, romántico y hermoso al mismo tiempo ", dijo Hahn. "Es el tipo de momento con el que los cineastas sueñan e inspiró a Kay Nielsen, a nosotros, y ahora Bill."

2 comentarios:

  1. Considero ese uno de los momentos más importantes de la película, y el hecho de que aparezca en la película de acción real, me hace tener cada vez mas claro que veremos la persecución de los lobos. Espero que la incluyan pues se podría crear una escena bastante notable. Una escena en la que podremos ver a Emma Watson asustada y a la vez mostrando valentía. Recuerdo que cuando vi la película de pequeño en el cine, al ver a Bella defendiendo a su caballo pensé: "¡qué valiente!" Sinceramente, hay que reconocer que nos dieron a una heroína como nunca antes: inteligente, independiente y valiente, características del personaje de Hermione Granger. Es que hay que reconocerlo, han sido listos escogiendo a Emma Watson, al menos es mi opinión. Me parece la actriz perfecta para Bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tony :)

      Pues tienes razón, indirectamente han confirmado la escena de los lobos jaja. Sí, Bella demuestra que es muy valiente en ese segmento 8me alegro de que te traiga buenos recuerdos :D) Sin duda el personaje de Hermione ha contribuido a que tanta gente vea a Emma como a la Bella ideal, ¡a ver si ya la vemos ataviada para el papel en una imagen de calidad!

      Muchas gracia por comentar, besos :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...