La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Paige O'Hara y Mark Henn hablan de la creación de Bella

martes, 27 de septiembre de 2016

Paige O'Hara y Mark Henn hablan de la creación de Bella

En una entrevista ofrecida por Moviefone, Paige O'Hara (voz de Bella) y Mark Henn (uno de los animadores supervisores de Bella) han hablado de la creación de la heroína así como de la repercusión del Clásico.

Moviefone: Esta película fue un gran cambio  de juego grande para Disney. Mark, has estado en la compañía durante un tiempo, y viste lo que  La Sirenita  había puesto sobre la mesa para hacerlo, y luego esta película fue un paso más allá. Dime lo que estaba pasando en el interior con el equipo de animación mientras este proyecto fue saliendo a la superficie.

Mark Henn: Creo que habíamos conseguido superar el bache. En los años 80, hubo sin duda un período de encontrarnos a nosotros mismos. En realidad a finales de los 70, hacia el final de " Tod y Toby" a través de "Tarón y el caldero mágico",había una gran cantidad de agitación sólo en términos de liderazgo y el lucha de poderes - como quieras llamarlo. Pero creo que habíamos conseguido recuperarnos de eso. 


Así que tuvimos un gran éxito, algo que la mayoría de la gente se olvida , con " Oliver y su pandilla , que  en ese momento tuvo la mayor taquilla de una película de animación. Pero lo que se empezó a ver eran algo así como trampolines - así que salimos con  Basil, el ratón superdetective, que era una especie de principio de ese giro ascendente. Sin duda estábamos en un momento ascendente.. 

No podíamos ver eso. Se puede ver ahora cuando uno mira hacia atrás, por supuesto. Muchas de esas luchas de poder, del tipo de la generación anterior, la nueva generación, ese tipo de cosas empezaron a calmarse. Nuestro liderazgo fue, de nuevo, la calma. Así las cosas estaban despejando el camino para que nosotros sólo nos centráramos en hacer buenas películas. 

Por lo tanto, a partir de Basil, el ratón superdetective y Oliver, luego "La Sirenita", de forma incremental cada uno de ellos funcionaron  mejor y mejor, fue una película mejor, mejoramos en nuestro oficio. Así que las cosas estaban en un repunte para nosotros. Estábamos sin duda subiendo. Nos  habíamos enamorado de toda esta idea de hacer musicales y el [letrista] Howard [Ashman ] y [el compositor] Alan [Menken ] establecieron un nuevo listón para nosotros mantener un estándar. A continuación, "La Bella" apareció - y, típico de nuestras películas, tuvo su especie de comienzo en falso en su desarrollo inicial. Después reconocieron lo que sucede mucho con nuestras películas, se reagruparon.

Paige O'Hara: Inicialmente no era un musical.

 Henn: Al principio no lo era. Una vez más, esa fue una de las primeras decisiones que tomaron: "Vamos a cambiar esto", y ellos volvieron a Howard y Alan y les pidieron que echaran un vistazo. Ya estaban empezando a pensar en " Aladdín ". Creo que ya estaban empezando a mirar hacia adelante. Pero entonces apareció La Bella, y se lo pidieron, lo hacen a menudo: es una especie de "todos manos a la obra" en que lo sea para ayudar a sus necesidades cuando está en producción. Así que me alegro de que lo hicieran. 

O'Hara: Descubrí después de que fuera elegida que Howard me quería desde el principio, desde la primera vez que me vio. También descubrí que era un gran fan de mi grabación de Showboat, lo que era interesante. Pero él fue el que tuvo la visión de todo la estructura de la película. Él era el visionario de toda la película y, lo que era tan extraordinario es que todos teníamos la misma, seguimos esa visión. Él sabía lo que quería que fuera.

Una vez que todos nos pusimos en la misma página y se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, creo que él trajo lo mejor de todos nosotros, los directores, los escritores, los actores, los animadores . Él era un verdadero genio, tenía un cierto temperamento de genio, y la pasión, y el sentido del humor, y la energía. Estaba muy callado acerca de su enfermedad hasta que finalmente tuvo que decírnoslo [ Nota del editor: Ashman murió de complicaciones relacionadas con el sida a los 40 años, en 1991 ], y en gran medida lo extraño mucho. Realmente creo que él y Alan Menken eran el Rogers y Hammerstein de esta era. 

MP: No sé cómo fue de directa vuestra colaboración Mark, una vez que tuvo a su Bella y empezó a mirar a Paige, ¿era consciente de lo que estaban tomando de ti, mientras sucedía? 

O'Hara: En realidad no. Llegué a mirar donde estaban trabajando y esas cosas y a mirar las fotos colagadas  allí. No quería ver  el puesto de Glen Keane con todos los animales muertos.

 Henn: Oh sí. Se parecía más a la taberna de Gaston, con todos los trofeos en la pared.

 O'Hara:  La cabeza de búfalo muerto - Oh, Dios mío. Quería vomitar. Pero tú tenías un grupo de mujeres en el tuyo, por lo que recuerdo. 

Henn: Culpable de todos los cargos. Pero aquí está la clave: yo estaba en Florida para la producción porque me había mudado después de "La sirenita", cuando se abrió el estudio de Florida. Pero  estaba haciendo  frecuentes viajes de ida y vuelta aquí desde el principio. Así que Bella, sin duda producto de una colaboración, no sólo entre yo y Paige, sino también de James Baxter y Lorna Cook, que fueron los otros dos animadores líderes aquí en Burbank.

O'Hara: Mark era el que tenía a Liz Taylor y todas estas mujeres [en la pared]. Yo estaba tan intimidada. Porque fui allí, y estaban todas estas hermosas mujeres: Liz Taylor y Natalie Wood y Audrey Hepburn , y estaba mi divertida imagen en la parte inferior. Fue Lorna la que dijo: "No te  preocupes,  la vamos a utilizar, también."

Henn: Por desgracia, no conseguí asistir a cualquiera de tus grabaciones de voz, que grabaron con cámara. Siempre hacían vídeos de ellas. Estaban a mi disposición. Así que para nosotros, nuestra colaboración fue que en realidad estábamos en extremos opuestos del país, sólo nos cruzábamos periódicamente cuando estaba aquí en California para algunas reuniones. 

Una gran cantidad de personas  han preguntado: "¿Cómo funciona? ¿Es duro? Es como "no, no realmente." Acabamos de tener una cuenta de envíos bastante fuerte con alguien, y mucho de ello fue la época de la antiguas conferencias vía satélite, teleconferencias, lo que fue un gran arreglo. Así que hacíamos un montón de eso y conferencias con los directores, y todo ese tipo de cosas. Por lo que funcionó bien. 

¿Tomó alguna inspiración de lo que quería hacer con su interpretación vocal de los diseños que había visto? ¿Te puso en algún tipo de estado de ánimo o dirección?

 O'Hara: No querían que los mirara. No vi  realmente el dibujo final hasta después de haber estado en el estudio durante un tiempo. Eran tan inflexibles sobre mí siendo Paige, mi propia voz - "Déjalos que lo dibujen". Vi el dibujo inicial, en la que se parecía a Angelina Jolie a los 20 años, con el pelo rizado en la cabeza. Ella era, como, demasiado perfecta. Y pensé, "Sabéis qué, los niños no van a identificarse con alguien así de hermosa."


 Así que hicieron la elección correcta. La hicieron bonita y peculiar, e identificable. Y todos estos años, estos niños me han estado escribiendo gracias a Dios por una princesa de ojos marrones y pelo castaño. Ella se parece a mí. No puedo decirte las miles y miles de cartas que he recibido.

¿Cómo ha encontrado ese aspecto en particular? Ella tiene las cualidades del arquetipo de heroína de Disney, y también vemos a Paige allí: los retazos de su personalidad aparecen bastante fuerte. ¿Cómo montasteis eso y llegasteis a la "Ultimate Belle"("Bella definitiva")? 

Henn: "Ultimate Belle." ¡Suena como un reality show! Es un proceso de mucha colaboración, y pasamos un montón de veces en habitaciones no muy diferente a esta, y con las paredes cubiertas con dibujos e imágenes. Se trata de abrirse. ¿Qué podría parecerse a Bella? Es simplemente libre para todos, por lo que poco a poco se construía desde allí.

Una vez que la voz talentosa, Paige, fue traída a bordo, y estábamos empezando a oírla, automáticamente las imágenes empezaron a llegar a la mente en términos de quién es este personaje. Se empieza a observar los diseños que tenemos, y empezar a tratar de hacer coincidir los dos y casarlos.

Hacemos un montón de pruebas. Es mucho, hacer una prueba, mostrársela a los directores, y dicen, "no, no me gusta eso. Esto funciona, pero no me gusta eso", y volvemos. Sigues constantemente refinando el proceso hasta que finalmente alguien dice, que saldrá el año que viene , tenemos que solucionarlo, llegar a algo. Pero por lo general se consigue con bastante rapidez, y todo el mundo se siente bien acerca de lo que están viendo.

Paige, la mayoría de la gente no es completamente consciente de sus propios gestos personales, pero como actriz puedes ser más consciente. ¿Reconoció las cosas, el aspecto físico que fue prestado de usted? 

O'Hara: ¡Por supuesto! Lo que fue muy divertido: la primera escena, mis hermanas la vieron. Mis hermanas estaban desternillándose en la primera canción. "Oh, Dios mío, el cabello, las miradas, las expresiones" - ¡absolutamente, sí! Y entonces mi marido se rió en una en la que la Bestia la lleva a la biblioteca y dice: "Cierra los ojos", y era totalmente mi cara. Ya sabes, las pequeñas cosas. Eso es lo que es tan genial sobre ellos. Ellos  te graban una cinta de vídeo y luego se convierten en actores con los lápices.


Henn: Tomamos mucho del actor de la voz. Creo que una vez que tenemos suficiente trabajo y que empiezo a ver cómo su influencia nos está llegando.

Simplemente recuerdo que había una calidez  en su voz. Tenía una voz única, pero había una cierta calidez y encanto. Estoy sentado allí pensando, "Tengo que conseguir eso en Bella, de alguna manera."

O'Hara: Lo hiciste, con los ojos. Lo que hiciste a través de los ojos - como ya no hacen dibujo a mano nunca más, no creo que sean tan realistas, para mí. Son maravillosos. El público los ama. Quiero decir, mira lo que Frozen hizo. Pero si nos fijamos en ella como un artista - que yo no soy un gran artista, pero soy lo suficientemente buena como para estar en Disney Fine Art - y mira lo que hizo Mark, para mí eso es un nivel completamente nuevo de arte que espero que con el tiempo volvamos a él: el dibujado a mano. Alguien me dijo que un artista tarda una semana en dibujar los 20 segundos de la película, más o menos.

 Henn: Creo que solían decirnos siempre que el objetivo era conseguir tres a cinco a la semana para un animador, que estaba a punto sólo unos segundos de tiempo por semana. Pero tienes  30/40 animadores. Se suma. 

Esa es una imagen perfecta: Creo que los artistas o bien obtener el estilo de Disney, o no lo hacen. Paige, como artista esta familiarizada con el personaje con "Bellas por Bella" las ilustraciones creadas para Disney Fine Art, es obvio que lo consigue. ¿Qué es fascinante para usted del diseño de Bella?

 O'Hara: Una gran cantidad de artistas de Disney en Fine Art me dicen "Tú, de todos ellos, trató de emular lo máximo posible lo que Mark hizo en la película ". Quiero que sus ojos, su cara sea exactamente igual que lo que él creó. El mayor cumplido que puedo conseguir de mis colegas artistas en Disney Fine Art es que me dicen que incorporo la emoción tan a menudo - no en todas las pinturas, pero a menudo en mis pinturas más vendidas - como lo que él hizo. ¡Así que supongo que te debo una regalía!

Obviamente, el impacto de esta película fue inmediatamente evidente. Ahora que ha tenido 25 años para ver el legado, y una de las mejores cosas de estar involucrado en la película animada de Disney es revisar la historia de sus clásicos. Vamos a hablar de sus sentimientos al respecto hoy.

Henn: Paige me lo mencionó anteriormente, sólo en términos de las cartas de fans y cómo de impactante para un montón de chicas jóvenes era esta película, pero aún hoy en día, mucha gente llegaba y decía: "Esa fue mi película favorita. Realmente lo fue. La Bella y la Bestia  sigue siendo mi película favorita..."

O'Hara: Sucede todo el tiempo . [Me han dicho que] Bella es más popular entre los hombres que entre las mujeres - tal vez Elsa ha superado eso ahora. Porque recibo un montón de cartas de fans y las solicitudes de las imágenes para los hombres. Tengo un montón de amigos, hombres que dicen: "Queríamos ser tú."

Henn: Ser una parte de esa generación que en cierta forma tomó el relevo de la primera generación y que siguió adelante - un montón de gente la ha llamado la segunda edad de oro. Y recibo comentarios y cartas y esas cosas, y dicen, "Oh, ha animado mi infancia." Y supongo que esto lo expresa mejor.

 O'Hara: Disney llegó a rodar este documental sobre mi vida y mi casa, como, durante tres o cuatro días. Sé que esto suena muy raro: me sentí como si fuera un obituario, porque lo estaban haciendo todo , yendo a través de cada imagen. "Oh, Dios mío, cumplo 60 y ahora estás haciendo este documental."

Ellos empezaron a reírse "Bueno, vamos a tener su obituario cuando finalmente fallezca pero O'Hara, que no va a estar lejos por otros 25 años. Estarás aquí para el próximo 25 aniversario, el 50 aniversario."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...