La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Bill Condon y Dan Stevens hablan de la película de 2017

martes, 7 de febrero de 2017

Bill Condon y Dan Stevens hablan de la película de 2017

El director de la película de acción real ha concedio una entrevista centrada en la versión Imax de la película:

El director Bill Condon acababa de ver la totalidad de La Bella y la Bestia en IMAX , por primera vez, y decir que estaba impresionado es un eufemismo. Hablé con Condon justo después de que viera  la adaptación de acción real del filme animado de 1991 de Disney con la gran pantalla extra, y dijo a pesar de que conoce a la película y el material tan bien, la versión IMAX le hizo mirarlo con otros ojos . "Me hizo sentir como si estuviera en esos enormes decorados que construimos. Eran tan grandes, y logras  ver más de ellos, lo que era una emoción increíble ", dijo.

Más es la mejor manera de describir lo que  IMAX está trayendo a la pantalla de La Bella y la Bestia . En IMAX, toda la película está especialmente formateado y presentado con una relación de aspecto 1.9:1, lo que significa que los espectadores verán un 26% más de la imagen de lo que estará en los cines convencionales. Incluso tenemos una ayuda visual para ilustrar el espacio adicional:



Es un contraste significativo. Condon mantuvo el formato IMAX en mente mientras trabajaban. El equipo analizó ambas relaciones de aspecto mientras filmaban y la cámara se mueve en consecuencia a lo planeado, ya fuera enmarcando el baile entre Bella y la Bestia de cierta manera o exhibir más de los artistas. Condon explicó que  la imagen más grande es especialmente relevante para sus escenarios, que eran reales. "Fuimos por completo al estilo de la vieja escuela para toda la película. Nosotros tal vez fuimos a una localización un día, pero en el fondo la película se hizo en  los estudios Shepperton  de la la forma en que lo habría hecho el MGM en Hollywood en la década de 1950 ", dijo," Hemos construido todo este pueblo con escenarios gigantes y enormes decorados que hemos conectado. Así, por ejemplo, podrías ir desde el comedor del castillo y caminar todo el camino a través de la puerta de entrada, a la escalera principal, y a este salón enorme. Fue realmente algo. Creo que surge claramente en el formato IMAX ".

Los avances para la película sin duda transmiten un gran alcance pero va más allá del tamaño de los conjuntos o fondos de barrido. El reparto tiene una cierta escala también. Condon dijo: "Tenemos este gran conjunto de artistas musicales interpretan a  los aldeanos. Pero de nuevo aquí, debido al tamaño de la imagen, te das cuenta de más. Ves más gente, se ve más de una pequeña historia que está sucediendo más en el fondo. De repente, es justo ahí en tu cara ".


Condon concoce a  la película de arriba a abajo en este momento, pero los aspectos sobre la visión en IMAX de su creación lo sorprendió. El formato ampliado hace las cosas más claras, hace que los movimientos más grandes. Da crédito a IMAX por  asociarse con ellos. "Ellos han abrazado la película y abren más oportunidades para nosotros para crear algo que es su propia criatura IMAX", dijo con entusiasmo.

Un par de escenas sorprendieron a  Condon como particularmente adecuadas para el formato IMAX. "El salón de baile," dijo Condon. "Ser capaz de ir a esa habitación y tenerla siempre enmarcado por las lámparas de araña, que están increíblemente altas en el aire, siempre teniendo que enmarcar la parte superior de la imagen sólo añade más. Nuestra película está prácticamente lleno de belleza, pero se llega a ver más de ella y la escena del baile es un gran ejemplo. "


Y continuó: "También creo que en las grandes escenas del castillo, especialmente aquellos como la lucha de en las torres al final, el sentido de estar a gran altura  y la sensación de peligro se siente mientras la Bestia se ve obligado a saltar de  torreta en torreta , a veinte pisos de altura. Eso se convirtió en una escena muy poderosa en este formato ".


Muchos momentos de la animada La Bella y la Bestia , como la batalla de las torretas y la escena del icónico baile, aparecen en la versión de acción real, pero esto no pretende ser un reinicio. Condon explicó lo que pretendían: "En general, no se trataba de reinventar al igual que algunas de estas películas recientes lo han hecho. Se trataba realmente de  explorar y excavar más profundo, inevitablemente, porque estás trayendo a la gente a un mundo de acción real. Mi mayor esperanza es que la gente vea la película y sientan que las escenas adicionales y el material adicional es algo por lo que siempre se preguntaron y deseaban que  hubiera estado allí, por lo que ni siquiera recordaran lo que había en la película de animación y qué no estaba. Que todo se convierta en una sola pieza ".

También Dan Stevens ha hablado de la película para Today:

¿Qué pasa por tu cabeza cuando te dicen que vas a ser la Bestia en la película?

Pasan unas cuantas cosas, es e´pico. Es uno de los cuentos de hadas más maravillosos de todos los tiempos. Que alguien te pida ponerse en sus zapatos, en mi caso zancos,  e interpretar a uno de los personajes más grandes de  de los cuentos de hadas y traer a la vida real a una de mis películas animadas, y llegar a hacerlo con un grupo de gente maravillosa y la gran música original con nuevas canciones fue increíble, un sueño hecho realidad.

¿Cuanto tardaste en ponerte el maquillaje?

Bueno ésa es la cuestión, fue todo CGI. Así que fue hacer toda la captura de movimiento y mover el traje. Y la cara se hizo por separado, utilizando una tecnología diferente. Y le dieron vida, así que cuando yo estaba en el plató, yo estaba sobre zancos en un traje musculado, cubierto de lycra. Todo lo demás se veía precioso y hermoso. Y Emma Watson con su vestido, hermosa. Y los escenarios eran increíbles. Y luego estaba yo, simplemente sudando. Durante los meses la he visto emerger, a esta bestia, y a estos chicos de Disney poniendo cada pelo digital y todos los poros digitales en mi cara digital. Ha sido increíble, mágico. Mantuvieron los ojos ".


En The Nerdist ha hablado del respeto hacia el Clásico original:

"Es también un relato de un cuento de hadas clásico, como lo fue la versión animada. Hay algunos giros pequeños, y es sin duda una película que es una oportunidad para jugar un poco con nuestras expectativas de lo que pensamos que vamos a ver. Y también en la fabricación de algo tridimensional a partir  algo de dos dimensiones, hay algunos momentos de mayor profundidad que se suman a la historia, y hay un poco de alegría aquí y allá. Pero está hecha con una enorme cantidad de amor y respeto por el original, y por el cuento de hadas, y por la versión de Cocteau. Está todo ahí. Una gran cantidad de  la música original está ahí, y hay algunas canciones nuevas que Alan Menken escribió y  es bastante mágica. Estoy muy emocionado."

Como curiosidad en ha señalado en Filme Beat que Rompe Ralph y Ciudadano Kane le inspiraron a la hora de adentrarse en el personaje:
"Una de las mayores diferencias es que en la película de animación  no se ve a la bestia antes transformarse. Ves una versión en  vidriera de él, pero no hay sentido real de cómo  era en realidad."

El actor dijo que actuar como la Bestia no fue fácil, y que junto con el director Bill Condon tuvo que tomar ideas e inspiraciones de películas como Ciudadano Kane y Wreck-It Ralph, para interpretar de verdad al personaje en la pantalla.

"En esta película, lo vemos en el baile de las debutantes ', y algo que Bill (el director Bill Condon) y que estaban dispuestos realizar  fue este sentido de un niño caprichoso, estropeado y el sentido de determinación que lo condujo a su caída. " El actor añadió.

"Hay una razón psicológica sobre lo que hace a una bestia  un animal, por lo que observaba todo desde 'Wreck-It Ralph' a 'Ciudadano Kane' para ayudar a inspirarme"

Por otro lado ha salido el póster japonés de la película y una ficha con los actores de doblaje:



Y en Estados Unidos el 3 de marzo saldrá esta guía de la película editada por Entertainment Weekly. Gracias a Daniel Miño por avisarme :)  Ya puede reservarse en Amazon. Información vía Beauty and the Beast Movie News

El filme llega a los cines el 16 de marzo en Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú, el 17 en España, Ecuador, México, Venezuela y Estados Unidos, el 23 en Argentina y el 30 en Chile. 

16 comentarios:

  1. Asi que la parte de las mujeres bailando es el baile de las debutantes!!!!!.
    Egipciaca has visto unas imagenes donde se puede ver de cerca al perro del castillo en su forma de reposa piEs, al cocinero y al piano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Sí, al final sí :D

      Sí, pero voy a esperar un poco para publicarlas, sé que hay gente que no quiere ver mucho más y el escabel es de lo poco que no ha sacado Disney de cerca.

      Gracias por tu comentario, besos :)

      Eliminar
    2. Hola Ejipciaca te importaría poner un linn o decirme donde puedo encontrar las imagenes de sultan y el chef esque me apetece verlas

      Eliminar
    3. https://www.instagram.com/p/BQGNagGFkrz/

      https://www.instagram.com/p/BQGNNvBlu4T/

      Eliminar
  2. hola , primero decirte que me encanto el analisis del trailer y las teorias de los lectores del blog.
    aqui en uruguay no hay imax, se nota la diferencia en imagen , el que pueda que lo disfrute !!
    bueno yo soy una de esas que anda esquivando imagenes y todo eso ja ja, se que la peli empieza y termina igual pero aun asi quiero emocionarme!! y si veo mucho capaz y no me pasa ja , obvio que es mi parecer, y capaz soy la unica.
    te mando un beso y gracias por tantas noticias! vivi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivi :)

      Muchas gracias :)

      Yo también prefiero ignorar algunas cosas, es más divertido hacer teorías sin saber los detalles y descubrir si son ciertas al ver la peli :)

      Gracias a ti por tu apoyo Vivi, besos 😊

      Eliminar
  3. Egipciaca como piensas que va comenzar la peli, con el.baile de las debutantes y se ve la transformación de la bestia o como en la peli original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Lo he estado pensando y creo que habrá una pequeña introducción de la infancia del Príncipe, y luego ya se centrarán en la escena del baile y la maldición. No creo que veamos mucho de Bella (quizás incluso nada) porque la escena que actúa como carta de presentación del personaje es la canción «Bella» y dar mucha información sobre ella en el prólogo le restaría espontaneidad a la canción. El pasado de Bella seguramente se mostrará más en la escena del atlas y la canción «How does a moment lasts forever».

      Gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar
  4. Egipciaca ya ha salido el tv spot en buena calidad, si te fijas muy bien en la escena que se cae la puerta debido a los.aldeanos,podemos ver a Din Don y el perchero corriendo, también creo que esta Garderove.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo necesito algún clip de la peli, y las fotos promocionales ya!!!
    Que estamos a 8 de febrero por dios!!!!!!!!!!!! Cuando van a salir clips y fotos? :O

    ResponderEliminar
  6. Hola Egipciana, el otro día leí tu análisis del trailer (increíble como siempre) y vi tu idea de las debutantes y las rosas. Pero tengo otra idea jaja : al ver el último vídeo promocional de imax, donde vemos a plumette y bella limpiando. Sin embargo parece que hay más de un plumero como en el clásico. Junto a eso leí en algún lado, en un póster promocional o algo así, que plumette es una bailarina. Con todo esto creo que plumette es una de las bailarinas del principio como la debutantes y que todas se transforman en plumeros. No se que opinas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Muchas gracias :)

      ¡Creo que tienes razón! Muy buena observación, encajaría bastante con todo lo que hemos visto. Buen trabajo ;)

      Gracias por tu aportación, besos :)

      Eliminar
  7. Este finde semana en los parques disney se va emitir un avance de peli.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Egipciaca sabes cuando veremos algun clip o imagen oficial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Como ya dije en una entrada la semana pasada, este viernes en los parques Disney de Estados Unidos se va a proyectar un adelanto de 8 min y cruzo los dedos para que alguien lo grabe jaja

      Gracias por tu interés, besos :)

      Eliminar
    2. 8 minutos!!!!!!!,eso es mucho=)
      Que crees que se saldrá?

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...