La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Segundo reportaje sobre la película en Entertainment Weekly

sábado, 18 de febrero de 2017

Segundo reportaje sobre la película en Entertainment Weekly














REBEL BELLE
Antes de que estuviera de acuerdo con hacer La Bella y la Bestia, Emma Watson quería que su princesa pasara por una seria reflexión. Dentro de la creación de un nuevo icono de chica poderosa que es más allá que hermosa.

"DEBE HABER ALGO MÁS QUE ESTA VIDA PROVINCIAL ..." 
EN LA ORIGINAL película animada de Disney de 1991 La Bella y la Bestia, la encantadora, bibliofila  Bella se pasea por su pueblo cantando estas letras: un lamento del soñador sobre el escape y la aventura. Pero en la nueva película de acción real (el 17 de marzo), Emma Watson pronuncia la frase de una manera que es más urgente y desgarradora que antes. 

Hay oscuridad en el borde de esta vida provincial. SPOILER En medio del coro habitual de aldeanos y comerciantes, ves una fila de chicos siendo conducidos a la escuela, mientras que un grupo de muchachas se va a hacer la colada. El aprendizaje no es el trabajo de las mujeres, y los vecinos de Bella ya no la consideran simplemente como una peculiar ratona de biblioteca. Sus ideas e independencia se consideran peores que impropias de una dama. Son peligrosas. Subversivas. Bestiales, incluso. FIN DEL SPOILER


 "La ven como una amenaza", dice el director Bill Condon (Dreamgirls). "Es esa cosa que permanece bajo el superficie. Pero cuando hay una amenaza real que unifica a todos, empiezan a buscar otras personas que las hacen sentir incómodas. Ese es un patrón bastante común ".

Bella no era exactamente pasiva, esta vez es una heroína más intrépida desde el principio, tratando de rescatar a otros tanto como a ella misma. Ella no es sólo la hija de un inventor, como en la película de 1991, sino una ingeniera por  propio derecho, que diseña una lavadora que libera a las chicas de sus tareas, permitiéndose tiempo para enseñarlas a leer. SPOILER Los aldeanos responden en primer lugar maravillándose por su dispositivo - a continuación, rompiéndolo. FIN DEL SPOILER Ella también tiene poca paciencia ante los arrogantes avances del galán sin corazón del pueblo Gastón (Luke Evans de La chica de la Tren ), y cuando termina en las garras de la Bestia (Dan Stevens de Downton Abbey) - un príncipe que sufre  una maldición angustiado como un enorme y peludo demonio en su castillo lleno de candelabros vivos, relojes y juegos de té, digamos que no está emocionada de ser su huésped.



Watson, ahora de 26 años, ganó el papel no debido a su capacidad para el baile, canto o montar a caballo (todo lo cual ella dice que necesitó practicar), sino porque la actriz tiene mucho en común con con su personaje más famoso,Hermione Granger, la estudiosa y leal bruja de Harry Potter, que luchó  contra el fanatismo y desafió las expectativas. "Con los actores que pueden elegir sus papeles, ves que empieza a ver sus créditos y emerge una especie de autobiografía  ", dice Condon. En los años recientes Watson ha lanzado un club de lectura "Our Shared Shelf", y ella ha sido una líder en causas feministas como la campaña HeForShe de la ONU dedicada a reclutar a hombres para lucha por la igualdad. "De lo que había visto de Emma ", dice Condon," ella parecía ser la persona, tanto en pantalla como fuera de ella que reflejaba mejor las cualidades que encarna Bella ".

Ella ha sido así desde el principio.
"Su gran inteligencia era evidente desde muy pronto, cuando sólo tenía 10 años de edad", dice Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, quien fue presidente de Warner Bros. Entertainment cuando ella empezó  en las películas de Harry Potter. "Mientras ella crecía-11, 12, 13, 14-estaba claro que tenía una mente extraordinaria y que ella iba a hacer grandes cosas. No me sorprendió en absoluto que a medida que se convertía en una mujer esta inteligencia se manifestaba como activismo ".

Cuando Entertainment Weekly se sentó con Watson hace unas semanas, ella había ido hace cinco días a la  marcha de mujeres en Washington, D.C. junto a su madre. Hablamos de llevar su heroina de Disney a la vida, qué luchas ve hoy para las mujeres y niñas, y la película que le hizo decidir no dejar de actuar.

A medida que desarrolló su versión de Bella, ¿qué quería retener de la versión animada?
Lo que hay de hermoso en esta historia es esta idea  de que Bella es capaz de ver más allá de lo externo, cualidades superficiales de Bestia. Ella es capaz de ver más profundo, y ese es uno de sus
poderes. Es su superpotencia: la empatía.

En su película, Bella es más que un ratón de biblioteca. Ella pone su conocimiento en práctica, inventando una lavadora SPOILER así ella puede dar a una chica de la lavandería más horas para leer. Los aldeanos la destruyen. FIN DEL SPOILER

No piensan que las mujeres deben leer, y va más allá de eso. SPOILER Sospechan de su inteligencia. Romper la lavadora es un símbolo no sólo de romper algo en lo que paso horas trabajando,  realmente tratan de romper su espíritu y tratan de empujarla a moldear  una versión más "aceptable" de sí misma. FIN DEL SPOILER

¿Se ha enfrentado a eso creciendo? ¿Tuvo  a gente que le dijera que permanecieras de alguna manera, centrarse en ciertas cosas?
Oh  Dios mío, la cantidad de opinión positiva que conseguiría  al lucir guapa y ponerme un bonito vestido y sonreir amablemente y hacer todo eso estaba fuertemente frente a estudiar durante meses y leer algo interesante y hablar de ello. Eso apenas conseguiría una mirada lateral.

Ha habido algunas críticas a la historia de La Bella y la Bestia ya que Bella sería  una mujer en una relación abusiva. Ella es mantenida cautiva por la Bestia y él es terrible con ella al principio. ¿Qué dice a eso?

Es una buena pregunta y es algo que realmente estaba intentado resolver al comienzo; el tipo de pregunta sobre el síndrome de Estocolmo en esta historia. Ahí es donde un prisionero asume su situación y se enamora del captor. Bella discute de forma activa y no está de acuerdo con la [Bestia] constantemente. Ella no tiene ninguna de las características de una persona con síndrome de Estocolmo, porque ella mantiene su independencia, ella mantiene su libertad de pensamiento. Creo que hay un interruptor muy intencional, donde en mi mente Bella decide quedarse. Ella le está dando el infierno. No hay la sensación de, "Necesito matar a este tipo con bondad"

O que "Me merezco este maltrato"

De hecho, ella da lo bueno por lo recibido. Él golpea la puerta, ella la golpea de nuevo. Hay este desafío en el que "Te crees que voy a venir a cenar contigo y yo soy tu prisionera - absolutamente no '"Creo que la otra cosa hermosa sobre la historia de amor es que ellos forman una amistad primero. Hay esa relación genuina, el amor se construye sobre eso, lo que en muchos aspectos de hecho creo que es más significativo que  en una gran cantidad de historias de amor, en las que es amor a primera vista. No están teniendo ilusiones acerca de quién es el otro. Ellos han visto lo peor del otro, y también sacan lo mejor.

¿Por qué  Bestia es digno de ser salvado y redimido ... pero Gastón no lo es?
Buena pregunta. [Risas] Creo que ella puede ver en la Bestia que hay alguien que ha sido fundamentalmente bueno que ha sido herido y que sólo necesita rehabilitación Simplemente necesita amor, mientras que Gastón es alguien que ha tenido nada más que amor y admiración y facilidades y como nunca ha sufrido, él no tiene ninguna empatía. Esencialmente es un narcisista, y es muy difícil intervenir en eso. Él se refuerza a la vez que rebaja a los demás.  Con la bestia, se puede decir que está siendo poco amable porque es cruel consigo mismo.

Es un mecanismo de defensa ...
Sí, no se ve a sí mismo  muy digno, y ese eso se refleja en cómo interactúa con todos y todo. Mientras que Gastón realmente piensa que se merece  todo. ¡Digno de mucho más de lo que él está recibiendo ahora mismo!

Ha estado haciendo películas desde hace 16 años. Después de las películas de Harry Potter, no estaba segura de querer seguir siendo actriz. Fue a la universidad y luego tuvo que decidir. ¿Qué le hizo decidir  volver a actuar?

Las ventajas de ser un marginado. Fui a la universidad y pensaba genuinamente, "Bueno, voy a ir a estudiar. Y entonces veré qué pasa ". [El autor y director] Steve Chbosky me envió el guión y simplemente reavivó esta [pasión]. Yo pensabao: "Tengoque contar esta historia. Oh Dios mío, si no hago esto, nada más tiene sentido. "

-¡Debo ir a Pittsburgh!

[Risas] "¡Debo ir a Pittsburgh! yo debo obtener fondos para esta película. "Trabajar con Steve me hizo sentir que tenía algo más que dar y ofrecer.

Ha sido una actiiva embajadora de  dune voluntad de HeForShe, la campañade las Naciones Unidas para el movimiento feminista. ¿Qué es lo que piensa que es el punto ciego primario que tienen los chicos obre el feminismo?
Creo que la palabra es difícil porque parece sugerir de manera inherente un tratamiento de lo femenino sobre lo masculino porque tiene lo femenino en la palabra. Eso es realmente un descuido y un malentendido. Esto no es "las niñas son mejor que los niños ". Esto es simplemente: "Todos merecen una oportunidad justa."

Esto también aparece en la cultura pop. Se escucha a algunos fans masculinos quejarse las nuevas películas de Star Wars con mujeres como protagonistas, o que Las Cazafantasmas estaban arruinando sus infancias ¿Por qué es difícil para ellos disfrutar de una heroina femenina?

Es algo que no están acostumbrados, y no les gusta eso. Cualquier cosa que se desvía de la norma es difícil de aceptar. Creo que si usted ha estado acostumbrado a ver que los personajes que se parecen a ti, suenan como tú, piensan como tú y entonces ves a alguien  aparecer inesperadamente en la pantalla, piensas, "Bueno, esa es una chica, ella no se parece a mí. Quiero que se me parezca para poder proyectarme sobre el personaje ".

Pero las fans no parecen tener ese problema.

Las mujeres son geniales sobre eso. Vemos lo que está en la pantalla y reconocemos cualidades humanas en el hombre con las que nos relacionamos y  no hay tal laguna. Pero por alguna razón hay algún tipo de barrera allí donde [los hombres] piensan, "No quiero  relacionarse con una chica. "Creo que es inherentemente parte del problema, pero siento que como tú, se está expandiendo.

¿BAILAMOS?

Cómo el equipo de La Bella y la Bestia convierten el salón de baile en algo hermoso. Por Clarck Collins.

Antes de que el Príncipe se convierta en la Bestia, 
recibe la visita de pretendientes en el salón de baile.
 "Es básicamente un baile internacional de debutantes", dice Bill Condon.

EN EL RECIBIDOR DEL CASTILLO  de La Bella y  Bestia, alrededor de una docena de actores vestidos con vestimenta del siglo XVIII golpeando el aire con palas y hachas. Estas personas interpretan a los aldeanos franceses que, encabezados por el villano Gastón (Luke Evans), han invadido el hogar de la Bestia para matar a nuestro héroe peludo-sólo para encontrarse bajo el ataque de su personal encantado. Mientras los actores tienen que imaginar la presencia de sus agresores (se añadirán digitalmente más tarde), menos gimnasia mental es necesaria para creer que estamos en un castillo de verdad. El espacio cuenta con columnas, candelabros, un clavicordio (el personaje Cadenza con la voz de Stanley Tucci), y un masiva escalera de dos pisos. Se divide en dos en su punto medio y está protegida por dos esculturas de dragón que incluso Donald Trump la describiría como "demasiado". "Hemos oído  un grito ahogado cada vez que hemos caminado en el set, " dice Evans . "Simplemente parece increíble. Creo que a los fans le va a encantar ".

Si lo hacen, será en gran parte gracias a la diseñadora de producción Sarah Greenwood (Sherlock Holmes, Orgullo y Prejuicio), quien ha supervisado la construcción de la sala, el increíble salón de baile que ocupa toda  la sala de sonido de al lado, y un pueblo francés que se ha levantado en el campo inglés. El resultado es un mundo de fantasía hecho realidad y en más de una forma. "Está muy basado en la década de 1740, cuando se escribió la  historia  original", dice Greenwood, refiriéndose a a la autora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. "A veces un cuento de hadas puede ser tan grande y nebuloso que no sabes  qué se refiere.  Esto tiene una fecha específica."

Bill Condon (Dreamgirls) insistió al principio que la película debía ambientarse en un período  y lugar precisos y que sus escenarios debían ser construidos físicamente en lugar de generados por ordenador. "Tenía la intención de hacer que la película existiera  en la realidad, hacerla de carne y hueso ", dice Condon. Como sabíamos que lo haríamos los objetos por ordenador y una bestia por ordenador, quería que  estuvieran rodeados de un mundo real ".
Escalinata
"No hay ángulos rectos" dice Condon. 
"Es como si el edificio comenzara a derretirse. Hay un cierto toque de Gaudí".

Como investigación, Greenwood visitó un buen número de castillos franceses, incluido el Château de Chambord, que inspiró al original de 1991. "El castillo de nuestra película se basa en la arquitectura del siglo XVIII ", dice. "Pero también tenía que ser un poco gótico. No es un château del siglo XVIII per se-es un híbrido ". Francia en el siglo 18 estaba loca por el rococó, y  las curvas ornamentadas del estilo influyeron tanto en el diseño del castillo y los de los del personal doméstico. "Mirando a estos objetos se pudo distinguir una cara en un candelabro, o en estos relojes increíbles, o estas teteras adornadas, "dice Condon. Otra inspiración fue la versión de Cocteau de 1946 de la historia. "Es una película muy  poética ", añade. "Realmente quería ese sentido de misterio y delicadeza ".

El salón de baile después de la maldición
Una colección de piezas de látex con aspecto congelado se depositaron en el suelo. 
Carámbanoss creados con resina endurecida fueron aplicados por un equipo del departamento de paisajes. 
"Los llamamos los frosties", dice Greenwood.

El director también quería que el castillo parecía como si también estuviera vivo - y deseoso de alentar el amor entre Bella y la Bestia. "Cuando los aspectos mágicos de la casa deciden que quieren ayudar a hacer que este amor funcione, el salón de baile cobra vida ", dice Condon. SPOILER"No quiero revelar demasiado. Pero necesitas música para bailar, ¿verdad? Y así uves estos hermosos cartouches [grabados] con instrumentos musicales tallados que empiezan a cobrar vida y proporcionan el fondo de música para la danza ". FIN DEL SPOILER

El suelo del salón de baile
El diseño se basa en el suelo decorado de un monasterio benedictino de Bavaria llamado Branau en la abadía de Rohr. ¿Un añadido novedoso? "En medio hay un monograma" dice Greenwood. "Es WD- como en Walt Disney".

Como Evans, Condon descubrió que caminar en los decorados terminados era una maravilla diaria. "¡Extraordinario!", Dice. "Esto fue en lo más grande en lo que había trabajado ".Greenwood, el diseñador de producción no parece creer en su suerte. "Diseñar un castillo de cuento de hadas ", dice. "¿Estás diciéndome que ese no es el mayor trabajo en el mundo? "Bien sûr que non!



Mujeres de La Bella
La directora del casting Lucy Bevan, la diseñadora de decorados Katie Spencer, la diseñadora de vestuario Jacqueline Durran, la responsable de maquillaje y peluquería Jenny Shircore, la editora del filme Virginia Katz y la diseñadora de producción Sarah Greenwood.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...